18 abril, 2011

"Violencia e Intolerancia"

Recordé que me tenían hasta la madre el otro día en el face. Aficionados pumas del DF que me agregan por causa de Valle de la Muerte y que tienen un fanatismo exacerbado por su equipo pero especialmente por madrear al rival.

Debo reconocer que yo, en mis tiempos mozos, formé parte de los Libres y Lokos. Y si, de cuando en cuando existió la posibilidad de agarrarse a golpes con la barra rival. Sin embargo, en su momento fue mas una actitud defensiva, si vienen a agarrarme a golpes no me voy a dejar. En cambio, no recuerdo algún tipo de provocación mía hacia un rival. Nunca. Ni de mis compañeros barristas. Aunque claro, abiertamente no lo decía, simplemente me subía al tablón a sostener los trapos.

Ahora, veo que cambió un poco, los Libres están en una jaula por culpa de un inadaptado social, y si han tenido sus pleitos. El sentido de apoyo al equipo va cambiando poco a poco.

Claro, me desvié, sin embargo, es importante esa desviación del tema ya que, no se el porqué esas ansias de golpear, de apedrear, de buscar dar de tablazos al rival, digo, no tengo nada en contra de la afición en su conjunto, solo de los salvajes que buscan descargar sus frustraciones con la afición rival: llámese barristas que buscan dar de tablazos a cualquiera que tenga la playera del rival (sea o NO barrista) así como la poliZía que bien que va y quiere golpear al tipo en silla de ruedas que va con su familia (pero le huye a enfrentarse con los delincuentes).

Ah por cierto, esa poliZía (de Torreón, que desde entonces le digo Tierrón) lo hizo a pesar de la victoria de su equipo. Simple y llanamente fue coraje contra la gente de mi ciudad (y equipo rival)

Si algo he aprendido, es que el futbol es pasión, lloro con la derrota, soy feliz en la victoria, en el fubtol vez analogías de la vida misma, es el campo de guerra moderno, en si, en el futbol como en la vida misma, quien no da todo, no da nada, como dijo el segundo mejor portero del mundo.

Si en el futbol está bien y es "normal" la violencia, no sorprenda entonces que ésto sea un reflejo social que actualmente engulle al país. Si está bien la violencia contra el que es diferente a mi, mereces el país en el que vives. La rivalidad no debe ser motivo para la polarización del pueblo. Y vaya que son palabras mayores para quien pide autonomía para el noreste del país...asi como Catalunya en España (que no son lo mismo, tío)

PD: ganaron mis Tigres y estamos en la liguilla, por cierto. Y si fuera la liga española, gracias al tuca estaríamos en el 4to lugar general. Nada mal para un equipo que se salvó del descenso porque los otros eran mas malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario